SEDES 2017

Jardín Botánico (U.V)

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es un museo vivo situado en el casco histórico de la ciudad, un espacio universitario abierto al público que tiene como misión popularizar el mundo vegetal fomentando su estudio, enseñanza, divulgación y conservación, así como también su uso sostenible.
Entre los objetivos del jardín se hallan mantener las colecciones científicas de plantas vivas, conservando un legado histórico de doscientos años de cultivo continuado, que incluye también los árboles monumentales y el patrimonio arquitectónico. Aún más, tiene la responsabilidad de mantener la tradición de los jardines botánicos en Valencia, que se remonta al siglo XVI, cuando la Universitat creó un huerto de simples para la enseñanza de la medicina.
Y para que nuestros visitantes puedan participar activamente del Jardín, dispone de una incesante agenda educativa y cultural con actividades para todos los públicos durante todo el año.

C/ Quart, 80. Valencia


Sala Alfons el Magnànim CC La Beneficiencia

El Centre Museístic La Beneficència es un edificio que ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia: empezó siendo un convento a principios del siglo XVI y fue Casa de la Beneficencia desde mediados del siglo XIX, que socorría y preparaba para el mundo laboral a huérfanos y mendigos.
Con la llegada de la democracia es, desde 1981, un Centro Museístico que alberga dos de los más importantes museos de la ciudad: el Museu de Prehistòria de València
(fundado en 1927) y el Museu Valencià d’Etnologia (creado en 1983). En él también se
localizan otras instituciones de la Diputació de València, en especial la Institució Alfons el Magnànim o el Servici d’Assistència i Recursos Culturals (SARC).
El Centro también acoge programación especialmente concebida para niños y familias
durante el fin de semana (talleres, teatro, marionetas, etc.) y conciertos que se celebran
en su antigua iglesia neobizantina.
Una tienda y una cafetería restaurant, junto a sus luminosos y abiertos patios, hacen de
este Centro Cultural un espacio privilegiado de cultura y ocio situado en pleno centro de la ciudad.

Centre Cultural La Beneficiència, C/ Corona, 36, Valencia


IVAM

El Institut Valencià d’Art Modern, IVAM, nace en 1986 con la aprobación de su ley de
creación como entidad de derecho público por las Cortes Valencianas. Tiene como
objetivo el conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno y contemporáneo. Su programa de actividades incluye la exhibición de sus fondos artísticos, la organización de exposiciones temporales y la edición de catálogos y otras publicaciones que profundizan en los temas tratados en estas muestras, así como la celebración de conferencias, cursos, talleres y conciertos relacionados con las exposiciones organizadas y con otros campos del arte actual.
El espacio en el que se ubica, el Centre Julio González, es un edificio de nueva
construcción inaugurado en 1989 en el que se exhiben los fondos del museo junto a otras muestras de carácter temporal. Cuenta además con una sala, la Sala de la Muralla, ubicada en los sótanos del edificio que conserva restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad.

C/ Guillén de Castro, 118, Valencia.


Aragó Cinema

Los cines Aragó, reabiertos por la cooperativa valenciana La Cinemista son unos cines dedicados a la exhibición en versión original subtitulada y versión doblada, inédito, independiente, underground, animación, documentales, etc.

Av. Puerto, 1, Valencia


Sporting Club Russafa

Se constituyó en noviembre de 2003 como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, inscrita como tal en la Conselleria de Justícia i Administracions Públiques con el número 12630, con el objetivo de canalizar las inquietudes de sus socios en el ámbito de la actividad creadora.
La pluralidad de los socios que constituyen esta asociación es garantía de la extensión de su actividad en los diferentes campos creativos, desde la pintura a la danza, de la arquitectura a la literatura, todo ello bajo el lema “espai de les arts contra les arts” que acompaña nuestro anagrama.
Nuestra ubicación en Russafa, contribuye sin duda a la revitalización del barrio, habiendo creado, junto con otras iniciativas similares, un ambiente óptimo para la recuperación de su “pulso” ciudadano.

Nuestro espacio, ubicado en la calle Sevilla número cinco de la ciudad de Valencia, dentro del ámbito del barrio de Russafa, dispone de dos áreas claramente diferenciadas.
En la primera, el acceso, se sitúa la Sala de Exposiciones, espacio alargado en el que un potente muro expositivo conduce al segundo ámbito conformado por la nave interior. En nuestra Sala de Exposiciones hemos recogido la obra de pintura y escultura de artistas consagrados y hemos hecho especial hincapié en los nuevos creadores. La fotografía también ha visitado nuestra sala de exposiciones y hemos atendido asimismo la actividad creadora en el ámbito de la arquitectura y el diseño. En la nave interior se sitúan los talleres de trabajo para artistas así como el área destinada a las representaciones escénicas. En este espacio de potente carácter evocador disponemos de plató escénico donde se programan desde representaciones de danza a actuaciones musicales, de performances al cine, del teatro a encuentros literarios y de poesía, conviviendo armónicamente  con los espacios de trabajo.

Asimismo hemos iniciado nuestra actividad Editorial “Sporting de les lletres” con el objetivo  de atender esa parte de la literatura que por ser extremadamente singular o apartarse de los caminos habituales por donde caminan las letras en la actualidad, no encuentran un espacio o escaparate donde poder darse a conocer. Asimismo, pretendemos facilitar el encuentro de la propia literatura con otras disciplinas artísticas que aúnen sus descubrimientos para crear nuevos escenarios de convergencia o, tal vez, de divergencia. En definitiva, nuestra línea fomentará la literatura experimental, en la que tienen cabida, entre otras, la poesía visual, el libro de artista, la narrativa absurda, y un largo etcétera de trabajos de alguna manera tratados como inclasificables.

C/ Sevilla, 5, Valencia

Anuncios