MANUEL CERDÁN

Manuel Cerdán

Manuel Cerdán

Periodista español, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en la revista Interviú entre 1980 y 1989, para pasar de ahí a Cambio 16 en la que colaboró hasta 2003. Trabajó también en el diario El Mundo, dirigiendo la sección de investigación desde 1994. Fue director de la revista Interviú entre octubre de 2004 y octubre de 2008. Como director de esta revista fue responsable de exclusivas como la entrevista a Francisco Paesa mientras estaba oculto en París. Pasó seguidamente a dirigir el programa de Telemadrid, Objetivo, y publica los domingos en el diario La Gaceta la columna ‘Punto de Mira’.

Ha publicado varios libros de investigación periodística. Es coautor de: El caso interior, El origen del GAL y Lobo. También ha escrito Paesa, el espía de las mil caras y su primera novela: El informe Jano. Ha obtenido, entre otros, los premios León Felipe y Periodista del Año 2005, concedido por ARI.

“Nunca me ha gustado pasar por los casos de puntillas: hoy en día se hace periodismo de ruedas de prensa”

14639806_206972953060692_6858854442730034227_nPAESA

Debido al estreno de la película, Manuel Cerdán ha vuelto a ser titulas por escribir el libro en el que Alberto Rodríguez ha basado su producción cinematográfica. Los medios de comunicación no han querido dejar pasar la oportunidad de compartir la obra de este periodista alicantino (Aspe), y desde La Lletraferida pensamos que es el mejor ejemplo de la charla que el 28 de octubre tendrá lugar en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) en la ciudad de Valencia.

El periódico Público decía lo siguiente sobre Cerdán:

El inminente estreno en cines de El hombre de las mil caras, largometraje a cargo de Alberto Rodríguez (director de la galardonada La isla mínima), pone de nuevo sobre el tapete mediático la figura de Francisco Paesa Sánchez. Un personaje poliédrico y camaleónico como pocos capaz de “levitar como un maestro del espionaje”, tal y como lo describe en el prólogo de su libro —Paesa. El espía de las mil caras.

[…]

Explica Cerdán que su intención era “construir una historia periodística pero a un ritmo de thriller cinematográfico”, y no cabe duda de que lo consigue, pese a que contar con un personaje como Paesa facilita cualquier coqueteo con la ficción. A modo de aperitivo quédense con la reacción del controvertido espía cuando se le pregunta por su falso fallecimiento: “No es que me viniese mejor, es que me daba igual. Ah, ¿qué estoy muerto? Bueno, pues estoy muerto, ¿y qué?”.

http://www.publico.es/culturas/periodista-manuel-cerdan-reedita-paesa.html

Otros enlaces a medios de comunicación relacionados con Cerdán:

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2016/09/13/necesita-gente-paesa-trabajo-sucio/1805005.html

http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/manuel-cerdan-paesa-es-un-funambulista-un-personaje-camaleonico-un-gigolo-de-la-jet-set_2016091557da541f0cf251f2ac124f76.html

http://www.eldiario.es/cultura/Manuel-Cerdan-devuelve-estanterias-Paesael_0_562044012.html

Manuel Cerdán  estará el viernes 28 de octubre a las 18.00 h en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) hablando junto a Manuel Peris sobre Periodismo literario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s