PEPE GIMENO

220px-pepegimenoPepe Gimeno (Valencia, 1951) es uno de los clásicos, uno de los grandes del diseño gráfico español. El proyecto gráfico define su actividad. Su discurso es amplio y utiliza diferentes lenguajes; con ellos se ajusta a las necesidades de sus clientes. La filosofía de su estudio de diseño es ordenar y racionalizar sus objetivos; llenar sus mensajes de sutileza e interés y hacerlos comprensibles.Les gustan los buenos proyectos, aquellos que perduran en el tiempo y que nacen de la buena relación entre cliente y diseñador y de la puesta en común de sus objetivos. Les gusta trabajar con rigor y profundidad, investigar y ofrecer calidad y eficacia. Quieren aprender de sus clientes y que éstos aprendan de ellos.

No se sabe que es el diseño, como se gestiona, para qué sirve o cómo se encarga. A la pregunta de para qué sirve, la respuesta sería, que su función es optimizar los recursos para innovar, producir y comunicar. En el momento tan complejo cómo en el que estamos nos vemos obligados a optimizar al máximo todos los recursos. Creo que es el gran momento del diseño y espero que sepamos utilizarlo. El diseño es una herramienta poderosísima si se sabe utilizar. Se trata de mirar las cosas de otra manera teniendo en cuenta una serie de valores estéticos y visuales y no únicamente en función de su concepto de uso.

psgkrvi25xlugadmmjhcicopsp4vi5tonhf7casnl_g-1024x662GRAFÍA CALLADA

Un libro sobre el que no se puede realizar una lectura verbal. Solo permite una lectura gráfica. Esta acción intencionada de separar contenido y forma, ha convertido la estructura gráfica del libro en su argumento.

El proyecto está realizado en su totalidad con materiales encontrados en la playa. Con ellos Pepe Gimeno ha creado sugerentes aproximaciones formales de distintas escrituras, antiguos jeroglíficos, alfabetos binarios y un buen número de motivos hasta conseguir que los fragmentos de piedras, cañas, tapones de plástico, restos de juguetes, conchas, colillas y cristales, se conviertan en mensajes cargados de expresión y de una enorme fuerza poética.

La muestra se puede abordar con una doble mirada: Una, con la lectura secuenciada y ordenada del conjunto de impactantes imágenes que contiene el libro y la otra, con la observación directa y detallada de los objetos con los que están compuestas las sorprendentes piezas originales.

http://adcv.com/grafia-callada-de-pepe-gimeno-en-nueva-york/

Pepe Gimeno es un diseñador gráfico y tipógrafo español, con una larga trayectoria profesional. Desde su estudio en Valencia ha desarrollado un importante número de proyectos dentro de todas las tipologías de diseño gráfico. Ha recibido un buen número de premios internacionales, entre ellos el Certificate of Excellence in Type Design del TDC por su tipografía FFPepe en 2001. Ha trabajado para la Presidencia del Gobierno de España, Las Cortes Valencianas, Roca Company y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Pepe Gimeno estará el jueves 27 de octubre en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) en el coloquio El diseño en la edición, junto a Manuel Estrada moderado por Nacho Lavernia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s