COLEGIO MAYOR RECTOR PESET – UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

cmrpesetEl colegio

El Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València inaugurado en 1997, es una residencia de profesores y estudiantes que fomenta la formación humana, cultural y científica de sus colegiales. Está situado en una casa señorial del centro de la ciudad, palacio de Martínez Vallejo (s. XVIII) que acogió la Escuela Normal de Magisterio hasta 1961, más tarde fue rehabilitada y adaptada a su nueva función universitaria. Se han conservado algunos elementos de interés como un lienzo de la muralla árabe (siglo XI), la Torre de Miramar (siglo XVIII), y la vuelta con linterna (siglo XIX) que corona la escalera principal. También podemos contemplar la pintura mural “La visita imposible de Juan Peset” obra de Damián Flores hecha en el 2007 con motivo del décimo aniversario del Colegio.

rector-peset

Centro cultural

El Colegio Mayor Rector Peset se ha posicionado en la ciudad de Valencia como un referente cultural y sus salas se solicitan por diferentes entidades y colectivos para organizar cursos, conferencias, y actividades de naturaleza sociocultural o académica.

El Colegio cuenta con 8.200 metros cuadrados en el centro de la ciudad que le permite acoger más de 470 actividades por año, algunas de ellas pueden desarrollarse de modo regular como los cursos de formación ESATUR o el Seminari Permanent de Dones Grans, o tienen lugar de forma puntual como son congresos- meetings, presentaciones de libros, ruedas de prensa, conferencias, debates, etc, incorporando los medios técnicos necesarios para asegurar el éxito y el excelente desarrollo de cualquier actividad e incluyendo la asistencia de sala de modo gratuito.

Estos eventos pueden ir acompañados de servicios de catering como cocktails o coffee break que pueden gestionarse a través de la empresa de restauración del Colegio y que suelen servirse en el patio central del Colegio, un recinto reservado, abierto y soleado.

Conservación y protección del patrimonio

La parte antigua del Colegio Mayor Rector Peset ocupa el que fue palacio de la familia Martínez de Vallejo, una casa señorial del centro histórico de la ciudad (Plaza del Horno de Santo Nicolau, 4) que en 1997 fue rehabilitada y adaptada a su nueva función universitaria.

Se han conservado algunos elementos de interés como un lienzo de la muralla árabe (siglo XI), la Torre de Miramar (siglo XVIII), la vuelta con linterna (siglo XIX), en la cual puede verse una alegoría de las Artes y las Letras. En 2007, el vestíbulo del Colegio fue decorado con una pintura sobre el profesor Juan Peset Aleixandre, el Rector Peset, obra del artista Damián Flores. En 1999, el Colegio se amplió con edificios colindantes (Plaza del Horno de Santo Nicolau, 2 y 3).

página web

http://www.uv.es/uvweb/colegio-mayor-rector-peset/es/presentacio/presentacion-1285910232832.html

Miércoles, 26 de octubre

Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia.  Horno de San Nicolas, 4

  • 19.30 h: Coloquio sobre la trilogía bananera de Miguel Ángel Asturias. Intervendrán Dora Sales (Doctora en Traducción e Interpretación y profesora en la Universitat Jaume I) y los escritores Alfons Cervera y Gastón Segura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s